Gesalaga Okelan
Gesalaga es una empresa familiar fundada en 1978 en Zarautz por el matrimonio Jose Cruz Gesalaga y Arantxa Aizpurua. Dos años después abren su primera carnicería con el nombre del caserío familiar, Otzarreta.
La cultura gastronómica tradicional de esta familia les lleva a que pocos años después, comiencen a trabajar con las primeras terneras de crianza propia, a la vez que comienza el proyecto de su primer obrador de 500m2, para desarrollar y ampliar la variedad de cocinados, croquetas y cárnicas que ya ofrecían en las carnicerías.
En 2013 se construyen las nuevas instalaciones con los sistemas más modernos, seguros y eficientes en la producción, incluyendo una cocina especial de I+D+i sólo para pruebas y catas.
En 2017 Gesalaga crea la marca OKELAN, con el objetivo de diferenciar su línea cárnica del resto de productos y dándole así un mayor peso al verdadero origen de la empresa familiar creada 40 años atrás.
En el último año la familia ha crecido y se ha abierto un nuevo obrador para la elaboración de productos de charcutería.